Concejo Deliberante

Piden informe por los fondos para el Consejo Vial

Se trata de una iniciativa por parte de la concejala Daniela D’amico. Piden saber qué sucede con el 20% de lo recaudado por el SIPEM.  

  • 18/10/2022 • 16:14
Daniela D'Amico.
Daniela D'Amico.

Este jueves se llevará adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. Cerrando el orden del día de cara a la tarea legislativa, los ediles definieron la agenda de temas. Una vez más, gran parte del temario por parte del bloque minoritario (conformado por Daniela D’Amico, Pedro Muñoz y Leonardo Roquel) estuvo ocupado por pedidos de informes sobre diferentes temas al Municipio de la capital santacruceña. Esta vez tomará estado parlamentario un nuevo requerimiento, que tiene que ver con el centro de sistema de recaudación del estacionamiento y al Consejo Vial. De autoría de D’Amico, solicita al ejecutivo informar qué pasó con el 20% recaudado por el SIPEM, que debe ser girado al Consejo Municipal de Seguridad Vial.

 

En el expediente se hace referencia a la Ordenanza 8637, indicando que allí se establece que se destinará una “parte de lo recaudado por el sistema SIPEM “una vez en ejecución y luego de abonados todos los gastos que el sistema ocasione, sean estos operativos y administrativos, en un porcentaje del 20% del ingreso mensual al Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial”.

En este sentido recalcó que el “Consejo Vial tiene como objetivos aconsejar, asesorar y sugerir al Departamento Ejecutivo, evaluando la efectividad de las normas y técnicas legales que permitirán la implementación de una legislación más eficaz y mecanismos más actualizados, que procuren el uso de la ´vía pública y el tránsito”.

En este marco, solicita en su Artículo 1 al municipio “que informe a este honorable Cuerpo sobre el cumplimiento de la ordenanza y el destino del 20% del ingreso neto mensual de lo recaudado en el sistema de estacionamiento medido al Consejo municipal de seguridad y educación vial”.

Por otra parte, en otro orden D’Amico presentó otro proyecto de resolución, para que gestione con la empresa City Bus la factibilidad de incorporar “rampas de accesibilidad a las unidades móviles de transporte público de pasajeros para las personas con discapacidad”.

Ambos expedientes serán tratados en el recinto este jueves, en el marco de la sesión ordinaria.