Entrevistas

Pedro Muñoz: “Hay que ampliar el frente siempre que se reúnan acuerdos programáticos”

Así lo dijo el concejal de la Coalición Cívica ARI de Río Gallegos y ex Secretario General de la ADOSAC, dejando en claro su postura sobre una posible alianza con el espacio de SER, que lidera Claudio Vidal.

  • 09/06/2023 • 18:12

Pedro Muñoz, el concejal Coalición Cívica ARI de Río Gallegos, que integra la Mesa de Cambia Santa Cruz, aclaró su postura del frente al que representa, en el marco de la posibilidad de entablar una alianza con el espacio de SER, liderado por Claudio Vidal.

Al respecto, Pedro Muñoz dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y explicó: “Nuestra postura se vio reflejada en ese acuerdo ese comunicado que se difundió, posteriormente hubo estas conversaciones, seguramente tendremos una reunión donde se evaluará, esto es un ida y vuelta. Es un proceso de conformación de Lemas”.

“Nuestra posición la hemos manifestado, por eso avalamos ese acuerdo firmado, que es ampliar el frente siempre que se reúnan acuerdos programáticos. La base es los acuerdos programáticos que al día de la fecha no han ocurrido”, sentenció el edil de Río Gallegos.

 

A su vez, comentó sobre esta interna en el seno de la Mesa de Cambia Santa Cruz: “Hay muchas voces distintas en pareceres, eso es real, ahora cómo resolvemos estos planteos, orgánicamente. Es la única manera de consensuar, ahora si no se respeta lo que orgánicamente se resolvió, el problema ya es personal como la Convención del radicalismo, o la reunión de Encuentro Ciudadano”.

“Esta mesa ordena toda esta historia, es un pedido histórico para evitar posiciones unipartidarias, de un solo sector, evitar los operadores”, manifestó Muñoz en diálogo con este medio.

“En marzo se consolidó esta idea de evitar alianzas, no se pudo avanzar en una conversación con SER. Un frente programático es la Mesa de Cambia Santa Cruz, hay una línea sobre distintos planteos, ahora ese acercamiento con los referentes de SER nunca se ha dado hasta el momento”, indicó el concejal de Río Gallegos.

En el caso de no incorporar al espacio de Vidal, Muñoz completó: “Si ocurriera estamos en tres tercios, no descarto ningún panorama. En esta situación nos encontramos desde las elecciones pasadas, veremos cómo nos presentamos. Veremos cómo nos fortalecemos para ser competitivos”.