Gremio

Pedro Luxen: “Hay una medida de fuerza de hace tres días”

Tras los reclamos que vienen llevando adelante fuera de las inmediaciones del Instituto de Energía, el representante del Sindicato de Petroleros Privados, Pedro Luxen, dialogó con Infiltrados en Tiempo donde contó qué ocurre en el sector.

  • 20/05/2022 • 14:40
Pedro Luxen
Pedro Luxen

Infiltrados en Tiempo, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó con el representante del Sindicato de Petroleros Privados, Pedro Luxen, por los reclamos que vienen llevando adelante en la ciudad de Río Gallegos.

 

 

“Interoil está esperando que el Instituto de Energía le entregue el área con el desastre que está haciendo en el yacimiento, cayó más de un 100% la producción, hoy solamente se extraen 50 metros de crudo y el gas se desplomó”, indicó.

 

Igualmente expresó: “Esta es la situación de más de 160 trabajadores que están sin obra social y tampoco les pagan los aportes”.

Respecto a las medidas de fuerzas, aseguró: “Hay una medida de fuerza de hace tres días y hay una situación complicada y el gobierno tiene que tomar cartas en el asunto”.

Por último pidió que: “Queremos que las cosas urgentes se paguen y se cumpla lo que firmamos, nosotros queremos ayudar desde la parte que nos toca”.