Próxima paritaria

Para ADOSAC la oferta es “totalmente insuficiente” y el CPE no descartó mejorarla

El próximo 28 de febrero está previsto que los gremios docentes y el Gobierno provincial se vuelvan a reunir en la segunda paritaria del año, después que el Ejecutivo ofreciera el viernes pasado una suma fija remunerativa de 2 mil pesos por cargo.

  • 18/02/2020 • 07:47
Trabajadores docentes.
Trabajadores docentes.

Las repercusiones no se hicieron esperar. En diálogo con Tiempo FM, el secretario gremial de ADOSAC, Javier Fernández, dio cuenta de la respuesta de los docentes de su sindicato al ofrecimiento.

“Es totalmente insuficiente y alejado de la realidad. Si la oferta a nivel nacional es así, va a tener un inconveniente importante”, manifestó Fernández, quien cree que “esta cifra no responde a la demanda que tiene nuestro sector”.

El referente sindical explicó que “comparativamente es un 7% de incremento y que no tiene que ver con nuestra estructura salarial”. Y agregó que “la Provincia está en condiciones de afrontar este aumento salarial correspondiente”.

Más tarde, Fernández remarcó que “el 28 está estipulada la próxima reunión paritaria” y que según ya adelantó la presidente del Consejo, María Cecilia Velázquez, “está trabajando para mejorar la oferta”.

Por último, expresó que “básicamente lo que queremos es que el aumento se acerque a la canasta básica familiar”. Y manifestó que “esperamos poder empezar el ciclo lectivo de una forma normal que hace muchos años que no ocurre”. 

Posteriormente, quien se refirió a este tema fue el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, y dijo: “Siguiendo la misma línea de la paritaria nacional, es mantener la paritaria abierta de forma permanente” y añadió que “la oferta que hicimos tiene que ver con algunas sumas remunerativas, de manera tal que después se pueda ir trabajando otro formato de salario”.