Jóvenes

Los autoconvocados "Nyc" tendrán la posibilidad de ingresar a trabajar a YCRT

Así lo señaló Aníbal Fernández en un encuentro que mantuvo con el sector de jóvenes -cerca de 200- que esperan ingresar a la estatal. Cuándo podrán acceder al puesto laboral y qué sucederá con los ingresos "irregulares".

  • 18/02/2020 • 07:27
Trabajadores reclamando.
Trabajadores reclamando.

Luego de tres meses de reclamo, finalmente el grupo de jóvenes autoconvocados "Nyc"  tuvieron una repuesta a su reclamo para poder obtener un puesto laboral en YCRT. Según informó Pablo Aguilera, referente del sector, su compañera Silvana Rodríguez mantuvo una reunión con el interventor Aníbal Fernández en donde "se pudo llegar a evacuar las dudas".

"En cierta forma nos dieron la prioridad para poder ingresar a los Nyc", sostuvo Aguilera a TiempoSur.  También contó que se revisarán los aproximadamente 470 ingresos que hubo el año pasado en la anterior gestión, para detectar si hubo alguno que fue "de forma irregular".  

Los ingresos dependerán de que la empresa  comience a producir, que es lo que busca Fernández. Por eso en cuanto a los tiempos -destacó Aguilera- serán dentro de un mes "o antes". "Estamos armando la documentación de los chicos y cuando vuelva (Fernández) haremos las presentaciones que correspondan en la empresa que será con el arco político y los gremios", adelantó.

Incluso señaló que habrá puestos laborales "no solo en la empresa, sino en la megausina porque se activará todo por lo que habrá trabajo para muchas personas".

CAPACITADOS

Los que ya ingresaron -precisó- se están "acomodando" y se encuentran en etapa de capacitación, otros, directivas de la nueva intervención.

Los que van a ingresar -aclaró- están capacitados o tiene algún oficio. "Tienen oficios de distinta gama porque de alguna manera han subsistido trabajando de pintores, albañiles, ayudantes de albañiles, operadores, técnicos electromecánicos, es decir, están capacitados o cuentan con un oficio”, remarcó.

Las protestas continuarán para "seguir visibilizándonos", pero "tratando de no molestar a los vecinos, sino que nos vean hasta conseguir un puesto laboral".