Movilización de ATE

Olga Reinoso: “El salario del trabajador estatal se degrada día a día”

La Secretaria General de ATE Santa Cruz dialogó con TiempoSur y contó los motivos de este paro nacional al cual se adhirieron.

  • 27/09/2022 • 13:20
Movilización de ATE (M.V)
Movilización de ATE (M.V)

Por la red social ATE  informó en el día de ayer que se adhirió al paro nacional por 24 horas para este  martes 27 y miércoles 28 de septiembre.

En este marco, TiempoSur dialogó con la Secretaria General de ATE Santa Cruz, Olga Reinoso, que explicó: “Estamos en una jornada de 48 horas de paro en la provincia y a nivel nacional para sostener el salario de nuestros compañeros estatales en el marco de una negociación paritaria para una recomposición salarial en el segundo semestre”.

“Somos unas de las pocas provincias que estamos rediscutiendo salarios para el segundo semestre y necesitamos decir hoy en todo el país que los municipios tienen que poder tener sus paritarias y que se hagan las aperturas en los municipios que todavía no lo han hecho”, agregó.

De igual modo, la Secretaria General dejó en claro que: “Hoy entendemos que el salario del trabajador estatal se degrada día a día, recordemos que el 10% fue el aumento en vestimenta y alimentos lo que impacta en el salario de los compañeros y compañeras por eso es urgente una la recomposición salarial que vaya superando los índices de la  inflación”.

Tras la propuesta por parte del Ejecutivo Provincial, Reinoso detalló: “Vamos a analizarlas mañana en la asamblea y el jueves definiremos cúal es la posición que se toma”.

Haciendo referencia a la gran convocatoria para esta movilización, concluyó: “Vinieron compañeros de las localidades porque es una jornada de lucha, no solo para pedir por salarios sino también para que se modifique el salario mínimo vital y móvil y se pueda tener paritarias libres y se superen los índices de la inflación”.