En caída

Netflix crea un estudio de videojuegos propio en medio de su peor crisis

La noticia se anuncia luego de una serie se asociaciones de la plataforma de streaming con terceros como Ubisoft.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Netflix profundiza su apuesta por los videojuegos, con la creación de su propio estudio de desarrollo. Recientemente, la compañía detrás de la plataforma de streaming lanzó títulos gamer para sus suscriptores, compró a firmas del sector y generó sociedades con desarrolladores de renombre.

Son movidas que se encuadran en el peor momento en la historia de la firma, que ha perdido clientes y que sufre los embates de una competencia cada vez más cruda en el sector.

 

Netflix crea su propio estudio de videogames: los 5 detalles del anuncio

  • La división de videojuegos de Netflix ya sienta bases en Helsinki, Finlandia. Desde la compañía dijeron que esa ciudad es el hogar de talentos en el segmento, incluyendo al estudio Next Games, desarrollador del juego móvil basado en The Walking Dead. Un detalle: esa firma fue absorbida por Netflix en marzo de este año.
  • Desde la compañía con sede central en Los Gatos, California, dijeron que ese estudio desarrollará juegos de “clase mundial” que no tendrán anuncios ni compras durante la aventura.
  • El proyecto tiene como director a Marko Lastikka, en cuyo currículum aparecen experiencias en Electronics Arts y Zynga, dos empresas reconocidas en el negocio de los videojuegos.
  • La iniciativa está en ciernes. Mientras ensaya sus primeros pasos, desde Netflix señalaron que no deberíamos esperar frutos de ese estudio durante varios años.
  • Aunque será necesaria la paciencia indispensable para el desarrollo y despliegue de nuevos juegos, esta movida permitirá que Netflix no dependa de terceros en su apuesta por los videogames como estrategia para seducir a suscriptores.

La sociedad entre Netflix y Ubisoft

Hace apenas un par de semanas, Netflix anunció una sociedad con Ubisoft para extender su apuesta por los videojuegos móviles. Ese acercamiento ocurrió en el marco de un presente crítico para la plataforma de streaming, que este año perdió suscriptores y explora estrategias para repuntar en un negocio cada vez más competitivo.

El vínculo entre la empresa de streaming y el estudio de videogames se traducirá, en primera instancia, en tres nuevos juegos que estarán disponibles para los suscriptores de Netflix.

Uno de los juegos estará ambientado en el universo de Assassin’s Creed. Otro de los títulos será una secuela de Valiant Hearts: The Grear War, que actualmente está disponible en PC y consolas. El tercer juego se llamará The Mighty Quest: será la continuación de The Mighty Quest for Epic Loot y extenderá la propuesta del título de combate.

Netflix no informó una fecha concreta para el lanzamiento de los juegos. Se limitó a decir que llegarán “a partir de 2023″. Las entregas no tendrán anuncios ni compras in-app, a diferencia de lo que ocurre en muchos de los títulos disponibles para jugar en el celular.

 

Netflix apuesta por los videojuegos en el peor momento de su historia

La compañía, emblema del streaming de películas y series, atraviesa un presente complejo. Registró caídas en su base de suscriptores y en ese contexto evalúa formas para levantar cabeza, incluyendo los cargos por compartir la cuenta y un plan económico con publicidades.

Además, lanza juegos. Los primeros aparecieron en septiembre de 2021. Por entonces se supo que contrató a expertos del rubro y que adquirió empresas de desarrollo que desarrollan videogames. A poco tiempo de informar la primera caída en cantidad de suscriptores durante la última década, Netflix agregó aproximadamente 50 nuevos títulos.

La apuesta de Neflix por los videojuegos ha sido hasta ahora un fracaso. Un análisis reciente reveló que apenas el 1% de los suscriptores usa los juegos de la plataforma.

Desde la empresa dijeron que no esperaban que la división de juegos fuera rentable de inmediato. “Vamos a ser experimentales y probar un montón de cosas”, comentó el director de operaciones de Netflix, Greg Peters.

Cabe señalar que Netflix compró a varios desarrolladores de jueguitos, incluido el creador de Boss Fight y Oxenfree, Night School Studio.

Los cambios en Netflix en tiempos de crisis

Además de los juegos, la compañía puso en marcha algunos cambios con la intención de repuntar.

COMENTÁ