ATE

Olga Reinoso: “El Ejecutivo no dio una respuesta concreta”

Así lo aseguró Olga Reinoso, Secretaria General de ATE Santa Cruz, a raíz de las negociaciones para el aumento salarial de cara  a fin de año.

  • 30/09/2022 • 13:54
Olga Reinoso.
Olga Reinoso.

Con la llegada de octubre se abren varias mesas paritarias para buscar un aumento de sueldo, de cara al aumento en el índice de inflación de todos los meses. Olga Reinoso, Secretaria General de ATE Santa Cruz, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “hicimos una contrapropuesta de poder invertir los tramos y poder tener ahora  un 13% sabiendo que en noviembre se volvía a discutir”.

Reinoso comentó sobre las propuestas de ellos y del Ejecutivo en estas reuniones paritarias “la propuesta del Ejecutivo era el 6,5% en septiembre y el 13% en noviembre, la idea nuestra es revertir, teniendo en cuenta  que en noviembre nos volveríamos a sentar”. Además, dijo “otra cosa que planteamos es lo que conseguimos en la mesa de negociación, que fue la apertura para discutir carrera y el escalafón en la administración pública”.

Para concluir la Secretaria General de ATE Santa Cruz dijo “los aumentos tanto en la vestimenta como en los productos de la canasta básica, impactan fuertemente en el bolsillo de los compañeros. El poder adquisitivo de los trabajadores lo venimos perdiendo desde hace mucho tiempo”.