Obras Públicas

Horacio Capel: “Esto queda para la ciudad”

Así lo aseguró Horacio Capel, Secretario de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Rio Gallegos, a raíz de la planificación para la ampliación del ejido urbano.

  • 30/09/2022 • 13:31

La planificación de una ampliación para el ejido urbano es cada vez una posibilidad más concreta, también se busca establecer un límite de ampliación para el crecimiento de la ciudad. Horacio Capel, Secretario de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, dijo que “la idea es ya empezar a tener un plan para ver de qué forma vamos a incorporar más tierras”.

Capel comentó sobre el plan de ampliación del ejido urbano “con esta nueva ampliación queremos tener un borde final de ciudad, por lo menos de acá a unos cuantos años para poder prever y tener reglamentaciones”. Además, dijo “lo que nosotros le estamos transmitiendo a los diputados son  nuestros fundamentos para evitar cosas que nos puedan  pasar a futuro, como con los barrios que se han urbanizado fuera de la jurisdicción municipal”.

Para concluir el Secretario de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos dijo “yo creo que no hay grandes objeciones porque estamos delimitando un borde a la ciudad, para ya decir hasta acá llega y empezar a planificar ya las vías de accesos y las normas municipales”. A su vez comentó “queremos ir pensando en el futuro, tener un cordón o una zona de actividad de servicios o industrial que estén alejados de la ciudad”.