Iglesia

Obispo se solidarizó con Chile y pidió solucionar la pobreza en Argentina

Jorge García Cuerva fue entrevistado en Tiempo FM, remarcando que lejos de elecciones partidarias, apoya al pueblo hermano chileno. “Tienen que escuchar el clamor popular”, enfatizó. Además, dio su visión de cara a las elecciones en Argentina.  

  • 25/10/2019 • 18:38
Jorge García Cuerva.
Jorge García Cuerva.

Mientras Argentina se prepara para el acto electoral de este domingo 27 de octubre, en Chile se viven momentos caóticos, en el marco de protestas sociales contra el Gobierno Nacional de Sebastián Piñera y la violencia represión de las fuerzas armadas. Con este escenario, Tiempo FM entrevistó al Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Jorge García Cuerva, quien dio su opinión en representación de la organización eclesiástica.

 

En primera instancia sobre la situación en chile indicó que están consternados por la situación del así trasandino.  “Somos hermanos y es algo que sufren, no solamente quienes viven en nuestra patria, sino también los descendientes. Hay una relación demasiado intima como para que no nos pase nada” señaló. Sostuvo que en Punta Arenas también tienen su Obispado y hubo comunicaciones con el de Río Gallegos a fin de conectar a ciudadanos.

 

“Acá lo que decimos es que queremos hablar la verdad de la Iglesia y queremos estar al lado del pueblo chileno. No queremos hacer oportunismo político. Estamos en vías pre electorales y estamos al lado de los hermanos chilenos. Creemos que la violencia nunca es el camino, hay que escuchar el clamor de un pueblo” enfatizó García Cuerva.

Por otra parte, consultado sobre las elecciones en Argentina, indicó que viajará a Buenos Aires a cumplir con su deber cívico. Se mostró sorprendido por todo el cotillón electoral que se desplegó en la capital santacruceña. “Ojalá ese compromiso dure más allá de la campaña electoral”, recalcó.

Sobre cuál será el primer problema a atacar por parte del Gobierno Nacional que se haga cargo desde el 10 de diciembre, respondió que es la pobreza. “Me impacta pensar que estamos arriba del 30%”.