Santa Cruz

Isabel Gatica: "No tenemos injerencia en una empresa estatal"

Así lo indicó la presidenta del HCD de 28 de Noviembre, Isabel Gatica, sobre el pedido de destitución del Coordinador de YCRT, Eduardo Vilchez, que deberán tratar una vez se apruebe en el Deliberante de Río Turbio.

  • 07/11/2022 • 18:23

Por el conflicto en YCRT, sobre todo por las denuncias de aprietes, falta de inversión y discriminación que hizo el sindicato de Luz y Fuerza de la Cuenca contra el Coordinador General de la empresa Eduardo Vilchez, el Concejo Deliberante de Río Turbio analiza aprobar un proyecto de Resolución que pida al Interventor la destitución de Germán Arribas.

Las diferencias de Vilchez no son solo con el sindicato, también alcanzaron al propio Intendente, Darío Menna. "Cuando no hay respeto a las autoridades elegidas por el voto popular, se complica todo. Justamente, lo que le falta al Ingeniero Vilchez es respeto a los trabajadores, al Intendente, a los legisladores y sobre todo a la comunidad", cuestionó Menna.

 

Como publicó TiempoSur, integrantes del sindicato de Luz y Fuerza participaron de esta sesión efectuada el jueves, la que resolvió consultar a los demás gremios- La Fraternidad, ATE, APS - para que la solicitud tenga mayor apoyo.

Pero cuando se aprobado, la iniciativa será enviada al Concejo Deliberante de 28 de Noviembre.   

Previamente el sindicato había enviado una misiva  para informar de la situación, a toda la dirigencia política de la Cuenca Carbonífera.

"No solicitaron el apoyo y si bien aun no respondimos, debo reunirme primero con el diputado por el Pueblo Garay", indico Isabel Gatica, presidenta del HCD de 28 de Noviembre. Opinó que los ediles "no tenemos injerencia en una empresa estatal, ni deberíamos definir si saca o no a Vilchez".

"No es algo que dependa de los concejales", añadió, aunque aclaró que una vez que les envíen el proyecto, este será analizado con todo el cuerpo de ediles. "Si bien mas del 50% de los trabajadores sonde 28 de Noviembre, eso no se ve volcado en la comunidad", menciono en referencia a "regalías" que la empresa podría dejar en su comuna.

Consideró también que  actualmente los "compañeros empleados municipales de 28 de noviembre" realizan medidas de fuerzas, aunque no hubo adhesión de parte de los gremios que tiene representación en YCRT.