Defensoría de menores

Martín Chávez: “El proyecto viene a complementar las políticas públicas en materia de niñez”

Así lo expuso el diputado provincial, Martín Chávez tras la presentación del proyecto para crear la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes.

  • 07/11/2022 • 17:54
Martín Chávez.
Martín Chávez.

El diputado provincial, Martín Chávez, presentó el proyecto para crear la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes.

En este marco, La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con Chavez que comentó: “Esto es un trabajo que se viene haciendo en forma articulada con la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional, son varias las provincias que han avanzado en el tema de la defensoría a nivel provincial”.

 

 

“Habíamos asumido el compromiso de ambos bloques para poder avanzar en este sentido también contábamos con el apoyo del presidente del Cuerpo Legislativo, creo que se ha dado un largo debate sobre el tema y distintas cuestiones técnicas que hacen a este proyecto sancionado”, agregó.

De igual manera, aseguró: “El proyecto busca generar eficacia y eficiencia en las políticas públicas en las medidas urgentes de protección hacia la niñez y adolescencia, en este caso se trata de un organismo que no se inmiscuye en las facultades y competencias que le corresponde a los municipios, provincia o gobierno nacional. Viene a complementar las políticas públicas que se dan en materia de niñez y adolescencia”.

Por otra parte, tras ser consultado por la posible candidatura del intendente, Pablo Grasso, a Gobernador, detalló: “Yo creo que es lógica la expectativa que se genera a nivel social, la Intendencia de la ciudad capital siempre tendrá una aspiración o considerado en lo que es la pelea electoral por la gobernación”.