Educación

Nicolás Trotta afirmó que "no va a haber promoción escolar automática"

El ministro de Educación se mostró confiado en que "la vacunación de los estudiantes permitirá recuperar la presencialidad absoluta en el 2022", y precisó que "para la promoción escolar se viene desarrollando una estrategia común con todas las jurisdicciones".

  • 12/07/2021 • 13:43

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó este lunes que "no va haber promoción escolar automática" del ciclo lectivo 2021, al tiempo que se mostró confiado en que "la vacunación de los estudiantes permitirá recuperar la presencialidad absoluta en el 2022".

El funcionario nacional precisó que "para la promoción escolar se viene desarrollando una estrategia común con todas las jurisdicciones, y los caminos los va a terminar de definir el Consejo Federal de Educación", pero aclaró que "no va a haber promoción automática. No hubo el año pasado y mucho menos este año".



"En el 2020 hicimos todo lo contrario a una promoción automática, porque no es que los chicos pasaron de grado como si no nos hubiera atravesado una pandemia", señaló y agregó que esto "implicó una reorganización de la propuesta pedagógica a lo largo del 2021".