Salud

Fabián Puratich habló de la vacunación en barrios de toda la provincia

El ministro de Salud Fabián Puratich, adelantó que se comenzará con la vacunación contra el covid-19 en " distintos barrios ", en toda la provincia del Chubut .

  • 12/07/2021 • 13:22

Hoy comenzó la experiencia en el barrio Abel Amaya  de la ciudad de Trelew dando inicio a esta nueva modalidad sanitaria. Pero atentos a aquellas personas que no pudieron ingresar a la página vacunate Chubut o movilizarse a los vacunatorios , " se quiere llegar a esas  personas ,si es necesario ir a la casa ", medida que se analizará   apuntó el titular de la cartera sanitaria de Chubut .

En este sentido señaló que ," se busca avanzar con esta modalidad en todas las ciudades de la provincia . Y lo que se busca es comenzar en este momento  en Trelew , ya que una vez que se inicia este proceso es más fácil que  se vaya extendiendo también a la periferia para poder llegar a la mayor  cantidad de gente posible".

Explicó Puratich que sobre esta medida , "hay personas que no tienen modo de llegar a  los vacunatorios, uno se da cuenta de que hay gente que no tiene acceso como corresponde a las herramientas como para notarse en  la página o no tiene transporte adecuado.Y es la idea  llegar con la vacuna a estos lugares para que todos tengan la oportunidad de ser vacunados ".

En cuanto a la voluntad de acercarse a los vacunatorios dijo  , "  tenemos en  la página alrededor de 300.000 personas , con los  menores de 18 años que son alrededor  de 160.00 y restando quedan  un buen número como 150.000 que no se han inscripto "

Y .A todas estas personas también hay que vacunar y esto de buscar son otras estrategia que se aplican .Así se hizo con gremios de la pesca,  Aluar, o  petroleros  dando las herramientas a las personas para que se pueda no inscribir y que  puedan tener la vacuna". 

Sobre   la aplicación de la segunda dosis el Ministro indicó que , "la segunda dosis de Sputnik  durante el fin de semana no llegó  una pequeña cantidad y tiene que llegar otra cantidad para completar el  esquema. La sputnik  en particular tiene un gran nivel de cobertura, más de un 90% y más que ninguna otra vacuna que llegue a esta cobertura", así que se considera el tiempo de espera. 

 

Nuevo DNU 

La provincia presentará mañana un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia , se permitirá el ingreso a la provincia de Chubut con PCR y/o antígenos .Se autorizan  las reuniones familiares de 10 personas y habrá permiso de una hora más de circulación.

Puratich detalló sobre  el nuevo  DNU , " se estuvo trabajando durante fin de semana y seguramente se firmará  mañana y entrará en vigencia.El nuevo decreto no incluye  muchos cambios,  lo que se  agregó  es un requisito para el ingreso a la provincia que se va a poder ingresar con PCR o  con antígenos , tal como  lo  requería sobre todo el sector turístico ".

Asimismo, " se van a habilitar las reuniones familiares. Estás serán de  10 personas y se va a entender en una horario de circulación", concluyó