Camiones recolectores

Secretaria Quiroz: “Es una gran inversión pensada en el vecino”

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial comentó cómo vienen trabajando desde el área a su cargo, y lo que significa la apertura de sobres de la licitación pública para la adquisición de dos nuevos camiones recolectores.

  • 29/02/2024 • 13:02
Natalia Quiroz.
Natalia Quiroz.

La Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la adquisición de dos nuevos camiones recolectores, destinados a la Dirección de Saneamiento Ambiental.

En este marco, El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, entrevistó a la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, quien explicó: “Ayer hicimos la apertura de sobres, dando así inicio a la adquisición de estos dos camiones. Sabemos que hay una gran necesidad de la parte de Saneamiento y esto es ir dando prioridades”.

De igual manera, detalló: “Es una gran inversión pensando en el bienestar del vecino, y calculamos que restará un mes para tenerlos”.

Respecto a la cantidad de vehículos con los que se cuenta, aclaró: “Tenemos una gran demanda sabiendo que Río Gallegos creció muchísimo, pero hay una fuerte decisión política de la intendencia con lo que es saneamiento y medioambiente. Contamos con una flota de camiones de entre 7 a 9 camiones trabajando, más estos dos nuevos que van a llegar”.

Tras ser consultada por los barrios a los que no se llega a brindar el servicio de recolección, detalló: “Se ha puesto en marcha una guardia de urgencias donde los vecinos se están comunicado y se da rápidamente la solución. Estamos trabajando en hacer nuevos recorridos”.

Para finalizar y haciendo referencia a los trabajos previos a la temporada invernal, adelantó: “Se está trabajando en las plazas, se largó el programa Sendas Seguras, que vamos muy bien. Se comenzó la obra del asfalto de la calle 22, que va bárbaro. Tenemos otros lugares para realizar y, con respecto al invierno, ya se están trabajando en los barrios con aporte de relleno”.