Anuncios

Nación invertirá 2100 millones para centros de políticas de género y diversidad

El gobierno nacional anunció esta mañana en el Salón de la Mujeres del Bicentenario la construcción de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires En el marco del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 (PNA) que elaboró el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD). 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Del acto participaron el jefe de Gabinete de Ministros y Ministras, Santiago Cafiero, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el secretario de Obras Públicas, Martin Gill; Gustavo Béliz, titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos; el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino y la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly Neila. 

 

Santiago Cafiero, que participó del acto de manera virtual, aseguró que: “Tenemos que seguir en sintonía en cuanto a las necesidades que tienen las mujeres que ven violentados sus derechos. Este es un gobierno que tiene un presupuesto con perspectiva de género por primera vez en la historia, eso quiere decir que no queda solo en palabras”, afirmó el Jefe de Gabinete. 

 

“El poder judicial también debe generar mayores mecanismos de acceso a la administración de justicia, mayor sensibilidad a la hora de recibir las denuncias que lamentablemente vemos que quedan en la nada y producen estos hechos repudiables y aberrantes”, dijo. 

COMENTÁ