Provincia Arcioni: “La obra pública se mantuvo activa en todo momento” El primer mandatario provincial, hizo hincapié en las obras que se realizaron en todo el territorio provincial, tras declarar a la actividad esencial desde el inicio de la pandemia. 02/03/2021 • 15:07 Mariano Arcioni. Detener audio Escuchar Otro de los ejes fundamentales del discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en la Legislatura Provincial, el gobernador Mariano Arcioni destacó que “declaramos a la Obra Pública como actividad esencial desde el inicio de la pandemia, por su enorme impacto en el empleo, en el desarrollo social, económico y productivo de nuestras localidades”. “Se continúan llevando adelante diversas obras en todo el interior provincial, cuyos trabajos están a cargo de cada municipio y comuna a partir del financiamiento proveniente del Gobierno de la Provincia. Ejemplos de éstas son las obras de gas en Tecka y Alto Río Senguer, los mejoramientos habitacionales en Paso de Indios, la construcción de una sala velatoria en Telsen y Cerro Centinela, la construcción de una sala de primeros auxilios en Aldea Sepaucal y el avance de las obras de viviendas en Epuyén y Carrenleufú”, expresó. Mira TambienYa no se extenderá por decreto la suspensión de desalojos Agregó el mandatario provincial que “con la municipalidad de El Hoyo avanzamos con acciones pendientes y necesarias, como es el caso de las cinco perforaciones de agua, conexiones domiciliarias de gas y el edificio del centro de servicio de protección. En Lago Puelo se acondicionará la plaza joven y estamos actualizando los montos del centro de convenciones, que es una obra que está paralizada y será reactivada”. Arcioni prosiguió: “Se están elaborando proyectos para la ampliación de redes de gas, la finalización de cordones cuneta y la construcción de 10 monoambientes en El Maitén; como así también en el proyecto de mejoramiento de viviendas en Gualjaina, la construcción de un salón de usos múltiples en Atilio Viglione y la edificación de viviendas en Facundo y Buen Pasto”. Además, “se llevan adelante los procesos administrativos necesarios a fin de ejecutar la obra de gas por 13 millones de pesos en corcovado y la construcción de cordones cuneta. En Esquel, pondremos en marcha un convenio que se firmó en el 2018 por viviendas, y en Cholila reactivaremos diversas obras que se encontraban paralizadas. También, junto al municipio de Trelew se está elaborando un proyecto para el embellecimiento del Puente Hendre, y más cuadras de pavimento, al igual que el embellecimiento de la plaza principal de la ciudad de Rawson”. Temas sesiones Chubut Arcioni Lás más leídas en Política 1 Diputados giró a comisiones un proyecto para crear un plan de obras municipales Santa Cruz 2 Buscan crear un Consejo Consultivo de Cáñamo Industrial y Cannabis Terapéutico Santa Cruz 3 Torres confirmó la construcción de la Escuela de Cadetes y ratificó el primer Plan de Viviendas Santa Cruz 4 La UCR de Santa Cruz define su conducción en las internas de este domingo Santa Cruz 5 Carambia busca que los combustibles en Patagonia tengan una rebaja del 50% Santa Cruz
3 Torres confirmó la construcción de la Escuela de Cadetes y ratificó el primer Plan de Viviendas Santa Cruz