Cuenca carbonífera

Municipio pidió decretar la emergencia edilicia en 28 de noviembre

Tal como se esperaba, el intendente de la localidad de la cuenca carbonífera emitió el decreto ad referéndum.  

Fernando Españon.
Fernando Españon.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como estaba previsto, este miércoles el intendente Fernando Españon, de la localidad de 28 de noviembre, emitió un decreto ad referéndum, decretando la emergencia edilicia y educativa en la localidad. En el mismo, exigen al Consejo Provincial de Educación que, de manera definitiva de solución a los problemas, a fin de normalizar el dictado de clases. El mismo es girado ahora al Concejo Deliberante, para la aprobación del mismo.

“Es materialmente imposible ejercer la enseñanza en los establecimientos educativos sin poner en riesgo la salud de alumnos, docentes y personal no docente”, advierte con su firma el Jefe Comunal.

 

“Dicha situación se ha puesto en conocimiento en reiteradas ocasiones a las autoridades educativas del CPE, sin que a la fecha se haya dado respuesta o abordaje alguno. No obstante en ocasiones excepcionales este municipio colaboró en dar soluciones temporales a algunos requerimientos efectuados por sus directivos, pero escampando de la jurisdicción y competencia, al solo efecto de anoticias a las autoridades superiores de la provincia, nos vemos obligados a promover la presente con el convencimiento que el cuerpo deliberativo es quien debe considerar y evaluar su procedencia”, sigue el acta.

Es que de esta manera ahora será el Concejo Deliberante el que decida si se avanza o no con la declaración de la emergencia.

COMENTÁ