Unión Cívica Radical

Morales aseguró que Macri impulsó "un escenario de ultraderecha"

El presidente del Comité Nacional de la UCR tildó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de "desequilibrado mental".

  • 02/11/2023 • 14:22

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que el líder del PRO, Mauricio Macri, "quería un escenario de ultraderecha" y tildó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de "desequilibrado mental".

"Ahora Macri recobra centralidad y hace más campaña que con Patricia (Bullrich): está feliz. Este es el escenario que él quería, un esquema de ultraderecha que nosotros no compartimos, con un fundamentalista, un desequilibrado mental como Milei", sostuvo el gobernador de Jujuy.

En declaraciones radiales, el referente de Juntos por el Cambio subrayó que el radicalismo "no tiene nada que ver con Milei".

De cara al balotaje del 19 de noviembre entre el libertario y el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, Morales afirmó que hay "dos malas alternativas".

Al ratificar la decisión partidaria de no inclinarse por ninguna de las dos opciones, el jujeño explicó: "Seguramente va a haber radicales que voten por Massa y algunos que voten por Milei, y otros votarán en blanco. Ésa es una decisión personal, pero desde el punto de vista institucional lo que no podemos hacer es salir corriendo a buscar cargos, que es lo que hicieron Mauricio y Patricia".

Consultado sobre la figura del líder del Frente Renovador, el referente radical expresó: "El problema con Massa es el kirchnerismo. No tenemos nada que ver con el kirchnerismo. Ya va a ir pasando el tiempo, iremos viendo cómo se va produciendo el desenlace hasta el día 19".

(NA)