Puerto Deseado

Mónica Vila: continuidad en obras y la preocupación de las drogas

La nueva Intendenta de Puerto Deseado fue entrevistada en exclusiva por TiempoSur. Hoja de ruta y la preocupación de las adicciones en zona norte.

Asunción en Puerto Deseado.
Asunción en Puerto Deseado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de este martes asumió como intendenta Mónica Vila, reemplazando a Gustavo González, en la localidad de Puerto Deseado. El acto se realizó en el Cine Auditorio y allí estuvo TiempoSur realizando la cobertura del recambio en la Municipalidad. En diálogo exclusivo con este medio, la flamante Intendenta habló acerca de los primeros ejes que tendrá, como así también algo que le preocupa de zona norte: las adicciones. Habrá cierta continuidad en lo trazado por el ahora legislador nacional González.

 

“Como gestión tenemos muchos proyectos que encabezó Gustavo González. que nos deja la vara muy alta. Tenemos proyectos para presentar en breve. Obviamente que Gustavo va a acompañar, con la obra pluviales que es lo más importante, como así también el gas en algunos barrios”, indicó en primer lugar, poniendo énfasis en la banca que ocupa el ahora ex intendente.

Está todo encaminado. Seguimos pensando en la obra pública, en las necesidades de cada vecino y hacia allá vamos a apuntar, a dar respuestas a cada uno de los ciudadanos de Puerto Deseado”, remarcó.

Coparticipación

Uno de los temas a tratar este año será la coparticipación. La gobernadora Alicia Kirchner ya puso el tema en agenda y se espera el anuncio para el inicio de las sesiones en la Cámara de Diputados.

“Vamos a tener que discutir sin llegar a la confrontación. Hay que estar a la altura de la discusión. Esperemos salga bien para todas las localidades, para las pequeñas y grandes. Ciudades más grandes tienen requerimientos mayores, pero vamos a discutir en lo que nosotros nos toca”, enfatizó sobre este punto, coincidiendo en la postura de varios jefes comunales.

Preocupación

Por otra parte, y haciendo referencia a toda zona norte, señaló que hay una preocupación por el consumo de drogas. Este tópico volvió a estar en agenda durante estos días, debido al fallecimiento de personas por el consumo de cocaína. “Tenemos un departamento dentro de la municipalidad que trata el tema de adicciones. Todos los actores presentes están para realizar la mesa de trabajo y salir a los barrios, al territorio”, indicó, señalando que se buscará tener resultados y no quedarse en la reunión.

COMENTÁ