Fin de semana político

Miriam Aguiar encabeza la lista de unidad del Consejo Provincial del PJ

El partido va a internas en tres localidades. En tanto, habrá lista única a nivel provincial, con Miriam Aguiar a la cabeza.

  • 10/11/2023 • 08:29
El PJ de Río Gallegos. (Archivo)
El PJ de Río Gallegos. (Archivo)

Este domingo 12 de noviembre, a nivel provincial, se realizará la elección en el Partido Justicialista. Si bien habrá una lista única en el Consejo Directivo Provincial -con la diputada mandato cumplido Miriam Aguiar a la cabeza-, lo cierto es que se presenta una puja interna en tres localidades del flanco norte. Así lo confirmaron desde el espacio a TiempoSur, remarcando que la disputa en el voto será en las ciudades de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.

Vale señalar que hubo una demora en la elección de los nuevos referentes del PJ santacruceño, la cual se tenía previsto convocar en meses anteriores.

 

Un dato a tener en cuenta es, que el pasado 17 de septiembre de 2022, Roque “Bicho” Ocampo, histórico dirigente del PJ, presentó su renuncia.

“Es por cuestiones estrictamente personales. No tiene nada que ver con política, solamente personales”, aclaró Ocampo, en diálogo con TiempoSur. Explicó que era algo que se venía gestando de a poco hasta que llegó a tomar la decisión, en ese entonces.

Ahora Aguiar, histórica también dentro del peronismo santacruceño, será quien tome el mando de la conducción política. En las últimas semanas, ha estado en las mesas chicas dentro del partido provincial, siendo de las principales figuras a la hora de continuar con la militancia y encolumnarse detrás del candidato a presidente, Sergio Massa.

Temas