Espacio UNE

Mirey Zeidán: “Queremos industrializar la provincia y darle participación a los jóvenes”

Así lo dijo el dirigente de la Cuenca Carbonífera y precandidato a gobernador en las próximas elecciones dentro del espacio UNE. Qué propone en la provincia de Santa Cruz y qué espera de las próximas elecciones.

  • 21/03/2023 • 11:56

El espacio “UNE” anunció al dirigente de la Cuenca Carbonífera, Mirey Zeidán, como precandidato a gobernador en las próximas elecciones. En este sentido, se refirió a la propuesta para Santa Cruz y su visión sobre la política, en comunicación con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5. “Tomé la decisión de encarar de lleno en el mundo de la política”, comentó.

“Soy candidato no precandidato, como en Santa Cruz no hay PASO, voy a ser candidato”, aclaró en primera línea. Y continuó: “UNE es Una Nueva Época, la intención es tomar la palabra UNE con su propio significado hablando de la unión de Santa Cruz. Queremos formar un nuevo camino, después de 40 años ininterrumpidos de kirchnerismo, la política está en deuda con nosotros”.

Hay que replantearse dentro de Juntos por el Cambio por qué no hay una alternativa. Nosotros creemos que desde el Ejecutivo es donde se cambian las cosas. Queremos trabajar para la gente y empezar a cambiar estas cosas: la falta de salud, educación y trabajo”, puntualizó el referente de la Cuenca Carbonífera.

Siguiendo esta línea, Mirey Zeidán comentó: “Conformamos el espacio UNE y nos vamos a enfrentar al otro espacio. Estamos muy bien posicionados y estamos convencidos que si hay internas, las ganamos. Si hay Ley de Lemas, competiremos con las reglas que el kirchnerismo ponga”.

Respecto a su propuesta electoral: “A la gente le pasa lo que nos pasa a todos, nadie llega a fin de mes, necesitamos es empezar a industrializar la provincia y darle participación a los jóvenes. El trabajo genuino va de la mano de lo privado”.

No hay una sola institución que esté bien en Santa Cruz. Hablo con docentes y esperan jubilarse e irse porque no quieren saber más nada. La política hizo todo muy mal”, reclamó Zeidán.

Finalmente, mencionó algunos nombres que lo acompañan en su precandidatura: “Hay gente nueva y gente como Evaristo Ruiz, Ramón González, Omar Cabrera, entre otros”.