Inauguración del período legislativo

Miguel Farías: “Gran parte de la comunidad va a estar esperando un anuncio importante"

Así lo expresó el diputado por pueblo de Pico Truncado, Miguel Farías, en diálogo con TiempoSur.

  • 01/03/2023 • 09:22
Miguel Farías.
Miguel Farías.

El diputado por pueblo de Pico Truncado, Miguel Farías, dialogó con TiempoSur sobre el discurso que dará esta mañana en la legislatura provincial, la gobernadora Alicia Kirchner: “Estamos con expectativa por arrancar este nuevo período legislativo con un año electoral de por medio, y donde todos los posicionamientos se van a dar en la identificación al espacio político al que se participa. Nosotros que somos parte del espacio SER, tenemos una mirada crítica que es la que nos llevó a salir del bloque del Frente de Todos y constituir nuestro propio espacio. En este contexto, tenemos una mirada particular sobre la gestión que seguramente tendrá sus cosas favorables. En el mensaje de hoy la gobernadora lo resaltará y comentará cuál va a ser su visión para este año, donde hay muchas expectativas por ser el último periodo de su gobierno y gran parte de la comunidad va a estar esperando un anuncio importante”.

“Hay una realidad que golpea muy fuertemente en los que tienen un ingreso y hoy no les alcanza. La expectativa va a estar en una posible novedad de este tipo y esperamos que se haga algún anuncio en el sentido de ir hacia un mercado sobre la producción y la generación de empleo”, agregó.

De igual manera, resaltó: “Nuestro espacio está analizando todas las posibilidades de avanzar en acuerdos a nivel provincial y que favorezcan e impulsen a las comunidades locales”.

Finalmente, tras ser consultado por la distribución secundaria, detalló: “Entendemos que mientras no se discuta una nueva herramienta de coparticipación, habría que compensar minimamente con una redistribución de los recursos vía obra pública y eso no se hace, queda concentrado en Río Gallegos”.