Sesión

Néstor González: “Hay que abrir el debate por la Ley de Coparticipación”

Fueron las palabras del intendente de Puerto Santa Cruz en diálogo con Tiempo Sur, quien se refirió al discurso que dará hoy la gobernadora Alicia Kirchner en la inauguración del 50º Período de Sesiones Ordinarias, que tendrá lugar en el Club Boca Río Gallegos.

  • 01/03/2023 • 08:59

Néstor González, intendente de Puerto Santa Cruz, dialogó con Tiempo Sur, en relación al discurso que dará antes del mediodía de hoy la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner: “Ahora nos vamos a Casa de Gobierno y luego nos reunimos todos los intendentes junto al Ministro de Gobierno para ir al acto”.

Por su parte, habló sobre sus expectativas respecto a las palabras que dirigirá la mandataria: "Las expectativas son amplias en el sentido de ver un poco el panorama general de la provincia, lo que fue el 2022 y la gestión que se realizó de parte del Poder Ejecutivo y los municipios. Estamos en un año político donde hay definiciones que están a saberse y la mirada de la gobernadora sobre lo que será el 2023, es importante también”.

Consultado por la posibilidad de que haya anuncios, sostuvo: “No creo que haga anuncios, pero si algún mensaje respecto al rumbo de Santa Cruz, que puede estar referido a la provincia que seguramente va a dejar”.

En torno a la Ley de Coparticipación, expresó su postura y lo que pasará durante este año legislativo: “Estuve con el ministro de Gobierno, hablé con el presidente del bloque de la Cámara, Matías Mazú, hace unos días. Se tiene que avanzar en algún sentido, no podemos seguir esperando a que alguien diga sí. Se tiene que dar la discusión y la gobernadora en este aspecto fue clara. Le pedí que convoquen al debate, después si hay consenso o no, es otra historia”.

“Le plantee al presidente de la Cámara, Eugenio Quiroga y a Matías Mazú, la necesidad de instalar el debate y que se convoque a los intendentes. Ahí se verá qué acuerdos hay para seguir o no”, cerró.