Comercios

Más precios cuidados: control de stock, costos y cartelería

Leandro Fadul, secretario de Comercio de la Provincia de Santa Cruz explicó el trabajo que realizan desde el fin de semana, en el marco del programa que retrotrae costos al 1 de octubre.

Controles en Diarco.
Controles en Diarco.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el sábado el Gobierno Provincial llevó adelante controles en supermercados y mayoristas, en el marco del acuerdo nacional “Más precios cuidados”. El mismo retrotrae los costos de 1064 productos de la canasta básica al 1 de octubre, extendiéndose hasta el 7 de enero. Con este panorama, salieron el fin de semana los veedores del Gobierno Provincial a constatar tres ejes: el precio, el stock y la cartelería.  Con este panorama Infiltrados en Tiempo (97.5) entrevistó a Leandro Fadul, secretario de Comercio de Santa Cruz, quien brindó detalles de cómo se llevó adelante el proceso.

“En esta revisión ampliamos la nómina a las marcas de cada producto. Ahora el consumidor va a encontrar la leche en casi todas las marcas con un precio cuidado de acá hasta el 7 de enero inclusive”, ejemplificó con el producto lácteo.

Sobre la información disponible, Fadul señaló que contiene tres ejes: abastecimiento, precio y cartelería. “En diferentes cadenas, hemos encontrado inconsistencias e incumplimientos que nos da ahora la obligación y responsabilidad y tarea para empezar a organizar eso”

 

Fadul adelantó que el cuerpo de inspectores llevará adelante las tareas de control en toda la provincia de Santa Cruz, con la nómina de 1068 productos. “No es obligación que los comercios lo tengan en su totalidad”, recalcó.

En otra parte de la conversación con los medios de comunicación, el funcionario de la Cartera Productiva Provincial se refirió a los aspectos que tienen que tener en cuenta los consumidores y consumidoras en los supermercados. En ese sentido, señaló: “Hay una herramienta que permite al consumidor y consumidora en una especie de agente controlador a través de la aplicación de Precios Cuidados, la cual permite escanear el código de barra de los productos para cotejar el precio. Se puede bajar a través de la store de cada celular”.

Además de puede acceder a la Resolución Nº 1050, en la cual se encuentran consignados los productos para la provincia de Santa Cruz, también a la página argentina.gon.ar. En el apartado de Precios Cuidados. “Además hay cartelería informativa. Todos los programas nacionales confluyen hoy a la estética de Precios Cuidados como los conocemos hoy”, agregó.

COMENTÁ