Sesión Inaugural

Martín Chávez: “Yo a Alicia la veo para repetir una gobernación”

Esas fueron las palabras del diputado provincial, Martín Chávez, antes del inicio del acto que abrirá formalmente el periodo de sesiones legislativas de este año 2023.

  • 01/03/2023 • 09:38
Martín Chávez.
Martín Chávez.

Horas previas a que la Gobernadora Alicia Kirchner de inicio oficial al período ordinario de actividades de la Cámara de Diputados santacruceña, TiempoSur dialogó con el legislador provincial, Martín Chávez, quien comentó: “Esta apertura de sesiones tiene la particularidad de que al Ejecutivo se lo llama dos veces por año para rendir cuentas ante el Legislativo y no va a tener un contenido de la logística, sino que va a transitar más por los lineamientos políticos. También tiene la particularidad que este segundo mandato de Alicia, coincide con su último año de gestión y por eso genera mucha expectativa poder escucharla y se adiciona el condimento del año electoral. Empezamos una etapa de debate político y es sano que se discutan ideas, no con ataques personales”.

Respecto a si habría algún anuncio electoral en este inicio de sesiones detalló: “Eso se va a ir debatiendo con los días en el Poder Legislativo. Yo soy de la idea que vamos a ir con el mismo cronograma electoral pero más allá de las fechas, es debatir los proyectos. Podemos ver en materia previsional cómo votó la diputada Reyes ayer, lo que propuso Cambiemos para el sistema jubilatorio santacruceño y Alicia mantuvo en lo que fue su plataforma de campaña, sostener el sistema previsional en Santa Cruz”.

Tras ser consultado por una posible reelección de la gobernadora, Chávez aseguró: “Yo creo que con la trayectoria, altura y carrera que tiene, la veo para encarar cualquier desafío. La frutilla del postre fue en estos 8 años gestionar en una provincia que era mirada de costado por Cambiemos y el Gobierno Nacional. Con un escenario de COVID-19 se hizo una excelente gestión, tenemos una excelente gestión equilibrada, en la que se discuten paritarias con fondos propios. Somos una provincia que desarrolla, mira a futuro y pone en valor sus recursos naturales a través de cadenas de producción, para generar puestos de trabajo genuinos. Yo a Alicia la veo para repetir una gobernación”.