Provincia

Mariano Arcioni realizará un anuncio sobre los jubilados este martes

El gobernador Mariano Arcioni anunció este viernes en conferencia de prensa que el martes 8 de junio próximo harán anuncios sobre el pago de la deuda salarial a los jubilados provinciales.  

  • 04/06/2021 • 17:18

El mandatario ponderó que ,"cerramos con gran parte, en realidad con todos los sectores de la administración pública.Y el  martes haremos anuncios sobre los jubilados. Trabajaremos en cumplir cuanto antes con él 1 y 2 rango y sobre el 3 y 4 para darle una solución pero el martes vamos a hacer el anuncio"

Sobre el anuncio señaló ,"somos muy cautelosos en los anuncios. Trabajamos las 24 horas del día, los 7 días de la semana; y siempre decimos lo que podemos cumplir.Trabajamos para dar una respuesta inmediata a los jubilados y el martes van a tener respuesta".

Por otra parte, el  gobernador Mariano Arcioni sostuvo que el  proyecto de Zonificación 128/20 con el que se busca habilitar la megaminería en Chubut, es viable .

 

De hecho, acotó , "el proyecto está, hay despacho y se tiene que debatir y discutir. Se tiene que aportar todo lo que se tenga que aportar en un proyecto que tiene que ser el mejor.Hoy los entendidos dicen que (el 128/20) es el mejor proyecto presentado en el país", sobre minería .

Consultado sobre el tratamiento que podría tener en la Legislatura dijo ,"hay que plantear la seriedad y las dudas necesarias para mejorarlo, porque quiero el mejor proyecto para Chubut y estoy convencido  que Chubut necesita esto".

Aclaró en ese contexto ," es una zonificación, hay controles ambientales y no corre riesgo el Río Chubut .Hay que dar una discusión profunda y no fundamentalista. El debate se tiene que dar como corresponde en la Cámara de Diputados".

A lo que agregó, "sorprenden las actitudes y cambios de opiniones de la UCR " y recordó  que "el diputado nacional Gustavo Menna en 1994, en la constituyente, incorporó el artículo 102 a la Constitución Provincial.Lo aprobaron los radicales, esto me preocupa".