Río Gallegos

María Grasso: “Vamos a seguir trabajando para finalizar con todos los planes de vivienda”

Así lo expuso la secretaria de Planeamiento y Obras Públicas luego de entregar 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos.

  • 27/02/2024 • 14:31

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la entrega de 39 viviendas, entre ellas dos adaptadas para personas con discapacidad motriz.

En este marco, La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 dialogó con la secretaria de Planeamiento y Obras Públicas, María Grasso, que comentó: “Este es un poco el resultado de un largo proceso de que se viene llevando adelante desde la municipalidad y que nosotros luchamos por seguir generando y garantizando derechos de los vecinos y en esta oportunidad les tocó la feliz noticia a 39 grupos familiares de nuestra ciudad”.

Respecto a las características de las viviendas, indicó: “Las viviendas son de dos dormitorios, vienen equipadas con cocina bajo mesada y el baño está totalmente equipado. Tienen 60 metros cuadrados”.

Y agregó: “Seguramente lo vamos a seguir haciendo para que todos los planes de vivienda puedan finalizarse y ser entregados a la familia de nuestra ciudad”.

Tras ser consultada por las políticas del gobierno nacional de paralizar la obra pública, manifestó: “Nosotros veníamos trabajando con un ministerio en donde se priorizaba a la vivienda como una necesidad básica y hoy nos encontramos con una secretaría todavía en formación porque no están designadas las autoridades de la misma y por supuesto lo vemos con preocupación porque también teníamos obras muy importantes como la obra de cloacas”.

Por último, aseveró: “Hoy los vecinos con los que hablamos representan algo que es muy preocupante y es todo el tema de los alquileres y tenemos que terminarla, porque esta gente no va a poder sostenerse”.