SOEM

Pedro Mansilla: “Hay que cerrar una paritaria acorde a la realidad”

El secretario general del SOEM indicó que ya se realizó el pedido oficial para el llamado a negociación salarial. Sostuvo que el modelo anarco capitalista de Javier Milei está “agotado” y que sólo se desprestigió al empleado público.

  • 27/02/2024 • 14:20

Días atrás el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) llevó adelante el pedido oficial de paritarias al Municipio de Río Gallegos. Se da en el marco de una inflación constante que sólo en enero fue del 20.6%. Ahora están a la espera que la Comuna fije la fecha para sentarse a discutir salarios. El objetivo es cuidar el bolsillo de los empleados de la Comuna y que no pierdan poder adquisitivo frente a este escenario económico.

“El esfuerzo está en cerrar la paritaria acorde a la realidad. Hay un modelo agostado. El anarco capitalismo busca eliminar al trabajador atacando a todo lo estatal como deficiente”, sostuvo Pedro Mansilla, Sec. Gral del SOEM al programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5

“Sin duda más allá de lo que los comentarios hacen en redes sociales, a veces nos acusan de estar demasiado cerca del ejecutivo. La lucha es por un salario digno, el derecho al trabajador y en ese marco, luego del COVID, se generó un diálogo en la buena fe de las partes, que fueron arrojando frutos”, explicó en primer lugar. Asimismo habló sobre quieren un gremio que lleve adelante medidas de fuerza.  

“Hay nostálgicos de épocas de piquete y manifestaciones, que nos generaba mucho costo social. Son perfiles que vamos tomando quienes somos la conducción del gremio”, dijo Mansilla.

En otro orden, remarcó que días atrás “nosotros lo pusimos en conocimiento de la nota presentada pidiendo paritarias. En la mesa que tuvimos con el intendente, tenía que ver con eso. El intendente recogió el guante y habló de las viviendas, haciendo alusión al llamado a paritarias en los próximos días”.

Mansilla destacó además las posturas que ha tomado el intendente Pablo Grasso, generando opinión y tomando postura en cuestiones de la coyuntura regional. “Grasso salió a reclamar los subsidios del tema del gas, la luz y que lo que se generó en la tarifaria municipal, que hoy por hoy justan firmas para tirar una paritaria que viene atada al costo de vida”, sostuvo.

“Vemos que hay un intendente que reclama por el transporte, que se encolumna con el gobernador de Chubut en función de un reclamo y es la persona que estará reclamando con su ciudad” destacó el gremialista.