Normalización

Los temas abordados en la primera reunión del Directorio de la CSS

El encuentro comenzó a las 9 y al mediodía hubo un cuarto intermedio hasta las 14. Definieron un borrador del reglamento. Los pedidos de los Vocales electos por los Activos y Pasivos.

  • 14/09/2022 • 13:54

El miércoles desde las 9 comenzó la primera reunión del Directorio de la Caja de Servicios Sociales. Es el primer encuentro desde su normalización, que tuvo su preludio con la elección de los Vocales por los Activos y Pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino respectivamente. La mesa tuvo un cuarto intermedio cerca del mediodía, para retomar a las 14, ya que debían definir cuestiones primigenias,  como es el reglamento para el Directorio. Por ejemplo, en un borrador se resolvió que para que exista cuórum, de los cinco integrantes, deben estar al menos tres presentes, incluido uno de los dos vocales electos.

Los encuentros serán todos los miércoles desde las 9 de la mañana, salvo la semana próxima, que como es 21 de septiembre, la reunión se efectuará al día siguiente, jueves 22.

Durante la semana habrá reuniones de comisiones que luego serán tratadas en el Directorio.

Se conformó una comisión  para trabajar en la reglamentación y modificación del funcionamiento interno de la Caja.

 

Ingresos/egresos

Los vocales electos iban a plantear diversos puntos. De hecho la lista de demandas tiene que ver con el conocimiento sobre los números de la obra social provincial. Esto ya fue solicitado antes de que asuman Jerez y Constantino, cuando el pasado 20 de julio solicitaron por nota información como la cantidad de afiliados, deudas con profesionales colegiados y no colegiados, dinero que dispone la obra social en Bancos, fundamentación en el cobro del pago de co-seguros y hasta la planta de personal de la CSS.

Lo "urgente", señaló Jerez a TiempoSur es saber cuánto ingresa y egresa de la Caja, como el no pago de parte de los municipios e incluso el pedido de reunión con la Gobernadora  "ya que muchas cuestiones pasan por el Ejecutivo".

"Queremos saber cuáles los ingresos reales que tiene la Caja de Servicios Sociales", apuntó.