Elecciones 2023

Los motivos por los que Cristina Fernández no será candidata

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, habló en C5N en el programa "Duro de Domar", donde explicó las razones por las que no será candidata a presidenta en las elecciones de este año. "Basta con una cautelar para suspenderme", dijo.

  • 19/05/2023 • 07:08

La titular del Senado no dudó en afirmar que no está en condiciones de presentarse. "Estoy en libertad condicional, técnicamente", afirmó en relación a la posibilidad de que, ante una cautelar vinculada a la condena -aún no firme- en la causa por Vialidad, la Corte Suprema decida resolver la suspensión de la candidatura, de la misma forma que lo hizo con las postulaciones de Sergio Uñac, en San Juan, y de Juan Manzur, en Tucumán.

 

"Alguien tiene alguna duda, después de lo que pasó en Tucumán y San Juan", dijo Cristina Kirchner, precisamente en referencia a la suspensión de las elecciones en ambas provincias, a raíz de las cautelares presentadas por la oposición en rechazo a las candidaturas de Uñac y Manzur. Y agregó: "Parece que se van a animar a todo".

"Basta con una cautelar para suspenderme", aseveró, respecto al riesgo que supone encabezar una lista presidencial que luego puede ser anulada, perjudicando así al partido.

Si bien días atrás volvió a insistir en que no será candidata, al ser consultada sobre la reacción de la militancia y los pedidos para que finalmente lo sea, volvió a manifestar: "Creo que hay comprensión de texto en la gente. Hay amor, cariño y fe compartidos. Pero la comprensión de texto es un atributo de la mayoría. Me parece que está muy claro lo que dije el otro día, que no es más que lo que había dicho el 6 de diciembre. La palabra de alguien que fue dos veces presidente tiene que valer".

"No voy a debilitar al peronismo en plena elección", dijo ante la propuesta de cierto sector de ese partido, de que evalúe una candidatura a sabiendas de la posibilidad de ser proscripta.

Precisamente el martes, a través de una carta, la vicepresidenta dejó en claro su decisión, tal como lo había adelantado el 6 de diciembre del año pasado. "No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura", remarcó. Allí, la exmandataria apuntó una vez más contra el "Partido Judicial", Juntos por el Cambio y el poder económico.

(Ámbito Financiero)