Ataques a la libertad de expresión

Reyes y Grasso se solidarizaron con el periodista de Caleta amenazado

Ambos se manifestaron luego de que un periodista de zona norte fuera amedrentado al terminar el noticiiero. Estos ataques a la libertad de expresión y el derecho a pensar distinto no pueden ser tolerados y merecen una condena urgente y unánime.

  • 28/04/2024 • 20:06

“La violencia contra los periodistas es inaceptable y debe ser detenida”, manifestó en su cuenta X, la legisladora nacional, Roxana Reyes en referencia a la intimidación sufrida al joven periodista de Canal de 2 de Caleta Olivia. Denunciando “el clima de violencia creciente que se vive en Santa Cruz”.

La diputada Nacional que se solidarizó con Maximiliano Benítez, expreso textualmente en su red social:

“Condenamos enérgicamente la intimidación sufrida por el periodista Maximiliano Benítez en Caleta Olivia, Santa Cruz. Exigimos a las autoridades locales una investigación exhaustiva y medidas urgentes para proteger la integridad física del periodista y su familia. La violencia contra los periodistas es inaceptable y debe ser detenida. También alertamos sobre el clima de violencia creciente que se vive en Santa Cruz y pedimos acciones urgentes para frenarlo”.

 

Lo propio hizo el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien una vez más se pronunció en sus redes sociales sobre los hechos de violencia que están ocurriendo en Caleta Olivia. En esta oportunidad manifestó su solidaridad con el trabajador de Canal 2, y expresó su “preocupación ante la escalada de violencia en nuestra Provincia”.

“En un nuevo ataque a la Libertad de Prensa en Caleta Olivia, Maximiliano Benítez; director Periodístico y de Programación de Caleta Video Cable fue amenazado e intimidado el último viernes al salir de su trabajo. Nuestra solidaridad con él, su familia y el medio”, señaló.

Cabe recordar que estos hechos se suman a las amenazas al periodista Hugo Moyano en Río Gallegos que sigue sin esclarecerse. Estos ataques a la libertad de expresión y el derecho a pensar distinto no pueden ser tolerados y merecen una condena urgente y unánime.

“Vuelvo a advertir mi preocupación ante la escalada de violencia en nuestra provincia y la necesidad imperiosa de bregar por la paz social y la unidad de los Santacruceños”, concluyó.