Redes

Los mensajes de la Gobernadora y el Intendente a Néstor Kirchner

Alicia Kirchner y Pablo Grasso se refirieron, en redes sociales, al natalicio del ex presidente.

  • 25/02/2023 • 20:22

El expresidente Néstor Kirchner nació en Río Gallegos el 25 de febrero de 1950 y falleció a los 60 años de edad en El Calafate, provincia de Santa Cruz, el 27 de octubre de 2010. En el marco de un nuevo natalicio de la figura política, la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Pablo Grasso –junto a varios otros funcionarios y referentes del Frente de Todos- se refirieron a Néstor en esta jornada.

“Querido hermano, en el lugar en donde estés, sé que el mejor regalo para vos es que cumplamos con nuestro pueblo, por eso pido unidad en la diversidad y que tu sueño, volver a tener una Argentina con todos y todas, para todos y todas, sea una realidad”, dijo la mandataria provincial en un escrito acompañado de imágenes de ella junto a Néstor Kirchner.

Lo propio hizo el Jefe Comunal capitalino, quien habló y llevó el mensaje al plano local. “Hace 73 años nacía Néstor Kirchner, el riogalleguense que nos propuso el sueño de reconstruir nuestra propia identidad y de tener un país con todos y para todos. Hoy continuamos su legado y trabajamos día a día para hacer realidad ese sueño”, sostuvo.

 

El presidente Alberto Fernández destacó la figura del expresidente Néstor Kirchner al afirmar que "vive en todos nosotros con su fuerza y sus convicciones" al conmemorar el aniversario 73 del natalicio del exmandatario con un video publicado en sus redes sociales.

Bajo el hashtag (etiqueta) #NéstorCumple, todos los sectores de la coalición oficialista se mostraron coincidentes a la hora de resaltar las virtudes del dirigente patagónico y apelaron a esa memoria para marcar el camino de cara a las elecciones de este año. 

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete Agustín Rossi publicó: “Hoy cumplirías 73 años, Néstor querido. Te recordamos y extrañamos todos los días. Militamos todos los días para hacer realidad tus sueños, que son los nuestros”.