Santa Cruz

Los gremios salieron a responder a las críticas de Claudio Vidal

Luego que el sindicalista petrolero saliera a cuestionar a sus pares estatales, Pedro Mansilla desde el SOEM salió al cruce.  

  • 16/09/2022 • 21:46
Pedro Mansilla. (Archivo)
Pedro Mansilla. (Archivo)

Días atrás, el dirigente petrolero y actual diputado nacional Claudio Vidal se refirió a los dirigentes estatales –sin dar nombre- y les espetó “mirar para un costado” en el marco de la situación inflacionaria a nivel nacional, remarcando que hay sueldos insuficientes en Santa Cruz. Esto no cayó bien en algunos de los gremialistas, ya que varios de ellos, aunque no todos, salieron a cruzar al legislador nacional.

En primer lugar, quien salió a dar su parecer fue el secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Pedro Mansilla: “Me llama mucho la atención las declaraciones del compañero Claudio Vidal, quien acusó a la dirigencia de los gremios estatales de cómplices del gobierno”, apuntó en primer lugar.

 

“Sin duda en su carrera política intenta generar o instalar algún tipo de receta mágica que no creo que la tenga, y eso se evidencia, por ejemplo, en la localidad de 28 de noviembre donde los trabajadores municipales no tienen la reivindicación salarial ni mucho menos laboral de la que él habla y por culpa de su intendente que es de su mismo espacio político y ahí, vemos las contradicciones en su discurso”, recalcó.

Por su parte, Adriana Galbucera, de Trabajadores Viales fue entrevistada por el programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5, donde también salió a cuestionar al petrolero. “Repudio las declaraciones de Vidal. Estoy hace seis años frente a un sindicato, donde vemos y trabajamos siempre en pos de nuestros compañeros. No me cayó nada bien lo que dijo”, sostuvo.

Indicó que está bien que haya llegado a la banca por el voto popular, pero que “deberíamos trabajar juntos mirando para adelante, en vez de ver lo que hace o deja de hacer el de al lado”.

“Lo que más me molesta es que nos nivela a todos para abajo y no me parece justo”, apuntó.

“Lo que analizamos es que Vidal lo que debería hacer, si está en campaña, no ponga en tela de juicio ni diga estas cuestiones. se dirige a un sector determinado que lo diga con nombre y apellido”, enfatizó.