Paritaria docente

AMET: “Consideramos que se está dilatando la negociación”

ADOSAC y AMET insistieron con el cobro de 120 mil pesos para un maestro ingresante. El secretario General de AMET, Gustavo Basiglio, pidió que el gobierno “redoble los esfuerzos” para que el acuerdo salarial “cubra los gastos básicos de todos los docentes de Santa Cruz”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La paritaria docente realizada hoy viernes no logró acuerdo. AMET y ADOSAC llegaban con dos días de paros durante la semana luego de rechaza la anterior oferta del CPE efectuada el 7 de septiembre. La propuesta, consistió en elevar el valor punto en el mes de septiembre a 261.8065; en noviembre a 274.8969; y en diciembre a 296.8887. Esto significaría que un maestro recién iniciado (sin cargas familiares ni antigüedad con una zona del 100%) percibiría 89.667,60 pesos (sumado el FONID alcanzaría 98.090,60 pesos).

En esta nueva mesa de negociación, ambas organizaciones ratificaron su reclamo por 120 mil pesos para un maestro ingresante. Pero de acuerdo al acta paritaria, el CPE mantuvo la propuesta original, y pidió un cuarto intermedio.

El CPE resaltó que lo que ofertaron es “superior” a la paritaria nacional, aunque ADOSAC  destacó que se debe “contextualizar” el costo de vida de acuerdo a la región Patagónica.

AMET puntualmente solicitó que el encuentro se realice el 19 de septiembre, pero por razones de agenda, el gobierno confirmó la mesa para el 20 de septiembre a las 15.

“AMET está disconforme con este cuarto intermedio. Consideramos nuevamente que se está dilatando la negociación  cuando la necesidad de recomposición salarial deber ser de manera urgente”, sostuvo a TiempoSur, el secretario General de AMET, Gustavo Basiglio.

El dirigente pidió que el gobierno “redoble los esfuerzos” para que el acuerdo salarial “cubra los gastos básicos  o necesidades básicas de todos los docentes de Santa Cruz”.

COMENTÁ