Cierre de año

Los desafíos del Ministerio de Producción en 2023

Apuntalar el turismo en toda la provincia, acompañar a los municipios en sus festividades y seguir creciendo en áreas como la minería son algunas de las metas de la cartera dirigida por Silvina Córdoba. Qué dijo del año electoral que se viene.

  • 29/12/2022 • 17:56

En el cierre del 2022, el balance del Ministerio de Producción es positivo. En áreas como la Minería –con un fuerte crecimiento de mujeres en el sector- la provincia sigue pisando fuerte. En tanto, se sigue proyectando un crecimiento turístico no solamente para El Chalten o Calafate, sino también para otras localidades que siguen pujando en esto. La cartera está a cargo de Silvina Córdoba, quien fue entrevistada por el programa La Sobremesa, que se emite en Tiempo FM 97.5. “El balance es positivo, porque hubo mucho trabajo”, indicó en

“Hacemos un balance por área, y si uno arranca por distintos sectores como la minería, hemos mantenido los valores de producción que no es el tema menor”, indicó.

 

Pusimos en valor que Santa Cruz es la provincia con mayor participación de mujeres en la actividad minera. Es uno de los trabajos y líneas que tenemos por parte de Alicia Kirchner, que es la mayor participación de mujeres en actividades productivas. La participación de la mujer en todo tiene que ver con este nuevo escenario social”, analizó.

Destacó además que en cuestiones de transporte hubo grandes avances, sobre todo con nuevas líneas áreas. Se consiguió una mayor conexión de Líneas Aéreas del Estado (LADE) en el ámbito provincial, con mayores vuelos entre localidades. Además, destacó la gran suma de eventos gastronómicos llevados adelante en Santa Cruz.

“Hay ejes de trabajo que se siguen profundizando.  Avanzamos con Sabores Santacruceños, hicimos la Expo RUPAE y así en cada área”, señaló.

Turismo

Ahora pensando en la temporada de verano, esperan seguir mejorando en el área turística, co la promoción de localidades como Calafate y El Chaltén, pero también acompañando a otras ciudades. “Acompañamos a las municipalidades en distintas áreas, sobre todo porque se fueron sumando muchas festividades por fuera de lo que son los aniversarios de cada localidad. En términos generales fue un año bueno. El balance es positivo porque se siguió trabajando, generando nuevas líneas de trabajo para santa cruz”, dijo Córdoba.

Adelantó que se sigue trabajando en líneas de crédito específicas para fortalecer al empresario local, desde el emprendedor hasta a la Pequeña y Mediana Empresa. “Siempre se generan inversiones y puestos de trabajo”, dijo.

“En términos de comercio vamos a seguir con Sabores Santacruceños. Además, tenemos el nuevo escenario provincial, con cada localidad que van sumando fiestas y estamos potenciándolas a través del Consejo Federal de inversiones. Tiene que ver con emprendedores con la gente que participa, el movimiento que genera”, apuntó.

“Vamos a acompañar con productores provinciales a las fiestas que haya en localidades para seguir mostrando la producción santacruceña y reforzando emprendedores y movimiento turístico de cada localidad”, argumentó la Ministra.

Elecciones

Por último y consultada acerca del futuro del 2023, con un año electoral, admitió que siempre son años difíciles dentro de la política. “Hay intereses que empujan una contienda electoral, pero la responsabilidad principal es el hoy, y hay que trabajar”, dijo.

“Lo mejor no es lo aspiraciones, sino ver cosas concretadas y realizadas. Es el orgullo mayor. Cuando hacemos balances de gestión, desde tener instalada la primera empresa como el parque industrial de rio gallegos, conseguir obras concretadas es un gran objetivo hecho”, dijo.