Acuerdo

Liliana Toro: “Esto viene a subsanar la deuda que tiene YPF con las provincias”

Así lo aseguró Liliana Toro, diputada por Caleta Olivia, a raíz del acuerdo que resolverá la deuda de 341 millones de dólares generados entre los años 2016 y 2019.

  • 02/08/2022 • 12:55
Liliana Toro
Liliana Toro

El día de ayer se firmó el acuerdo en donde YPF resolverá la deuda de 341 millones de dólares, está se originó entre los años 2016 y 2019. Liliana Toro, diputada por Caleta Olivia, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “el acuerdo cuenta con el aval de todo el espectro político de la provincia”.

Toro comentó cómo se originó la deuda de 341 millones que tiene YPF “este acuerdo es un reconocimiento de las nuevas inversiones que realizó YPF en nuestra provincia durante el periodo 2016-2019”. Además, dijo “esto viene a subsanar esta situación, hoy lo que hace YPF es reconocer esa deuda y generar una reinversión de la misma durante los periodos que quedan”.

Para concluir la diputada por Caleta Olivia comentó los beneficios que traerá a Santa Cruz “esto es más que importante ya que no solamente generará más puesto de trabajo, sino también más ingresos a la provincia”. A su vez dijo “la inversión de los 341 millones de dólares es en recuperación, perforación y es toda la inversión propia de la empresa para la extracción de petróleo”.