Santa Cruz presente

Liga de Gobernadores: preocupación por la inflación y salarios

Los planteos que hicieron los mandatarios provinciales. Por Santa Cruz estuvo presente Eugenio Quiroga. 

  • 20/08/2022 • 19:40
Eugenio Quiroga por Santa Cruz.
Eugenio Quiroga por Santa Cruz.

Axel Kicillof habló tras el encuentro de jefes provinciales en La Plata y reveló que la preocupación por la inflación y los salarios son la principal preocupación que le transmitieron a Sergio Massa.

“Creo que está bien que los gobernadores nos pronunciemos, obviamente que con preocupación por la situación”, lanzó el Gobernador al afirmar que el encuentro no tuvo por objetivo "marcarle cancha".

Gobernadores y representantes de 13 provincia se reunieron ayer viernes en La Plata con Axel Kicillof y Sergio Massa para debatir ciertas cuestiones a raíz de su nuevo rol como super ministro de Economía.

 

A voz conjunta le transmitieron la importancia de reducir la inflación y también proteger "el ingreso de las familias mediante políticas tarifarias que contemplen principios esenciales de equidad y accesibilidad, en el sentido de preservar la estructura de ingresos y consumos”.

Estuvieron presentes, además de Kicillof, los gobernadores Sergio Ziliotto (La Pampa); Jorge Capitanich (Chaco); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); y los vicegobernadores Eugenio Quiroga (Santa Cruz) y Rubén Dusso (Catamarca).