Tragedia

Un camión sin frenos embistió a una multitud en Turquía: al menos 16 muertos

El vehículo arrolló a un grupo de personas que se encontraba en el lugar. Se trata del segundo episodio fatal de la jornada, después de que en Gaziantep un autobús y una ambulancia volcaran, provocando la muerte de otras 16 personas

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al menos 16 personas murieron y 29 resultaron heridas el sábado cuando un camión que se había quedado sin frenos arrolló a una multitud en una ciudad del sudeste de Turquía, anunció el ministro turco de Salud.

“Dieciséis personas perdieron la vida y 29 resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, en el accidente provocado por la ruptura de frenos de un camión que atropelló a una multitud en Derik”, una localidad de la provincia de Mardin, precisó en Twitter el ministro, Fahrettin Koca.

“Estamos devastados por este segundo accidente”, lemantó el ministro, según el Daily Sabah.

Fue el segundo gran accidente del día después de otro que involucró a un autobús y una ambulancia en la provincia de Gaziantep, en el que, según medios locales, murieron otras 16 personas. Ambos accidentes ocurrieron en localidad a unos 200 kilómetros de distancia.

Además, y como ya ocurriera en Gaziantep, otro camión que venía por detrás golpeó al primer equipo médico que respondió y a los ciudadanos reunidos en las inmediaciones.

Los medios turcos compartieron un video en el que puede apreciarse la velocidad con la que el camión embestió contra las personas que se encontraban en el lugar y trataban de huir.

Antecedentes

A principios de julio, al menos seis personas murieron, entre ellas un niño, y otras 25 resultaron heridas, al volcar un autobús de pasajeros en una carretera en el noroeste de Turquía, informó el gobernador de la provincia de Kirklareli, Birol Ekici.

El autobús viajaba desde la ciudad de Edirne, en el noroeste de Turquía, Edirne, a la de Bodrum (nordeste), que es uno de los destinos vacacionales más populares del país.

Varias ambulancias y unidades de bomberos acudieron al lugar del siniestro. Las autoridades, no revelaron la nacionalidad de las víctimas, y abrieron una investigación para esclarecer las causas del accidente, el tercero mortal que registró Turquía en ese mes.

El gobierno turco había declarado nueve días de vacaciones por la Eid o Fiesta del Sacrificio, la mayor festividad de los musulmanes.

Como dicta la tradición, millones de personas viajan para visitar a los más mayores de la familia, aunque otros aprovechan el tiempo libre para disfrutar en zonas turísticas, por lo que esos días suele registrarse un aumento de los accidentes de tráfico.(Infobae, con información de AFP, EuropaPress)

COMENTÁ