Santa Cruz

Leonardo Mardones destacó la importancia de El Calafate en el turismo nacional

El Edil de Calafate habló de la villa turística, a raíz de los números de ocupación que presenta la localidad en esta época del año. Además, comentó sobre la implementación del certificado de origen digital.      

  • 04/11/2022 • 15:23

La localidad de El Calafate está teniendo un nivel de turismo y ocupación muy importante para esta época del año, demostrando que es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia y el país. Leonardo Mardones, concejal de El Calafate, en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite en Tiempo FM  97.5 dijo que “el movimiento turístico es muy significativo e importante”.

Mardones comentó sobre los niveles de ocupación y la cantidad de turistas en El Calafate que “estamos alrededor del 70% de ocupación que para esta época es un número importante, tenemos mucha actividad en el aeropuerto ya que entran 8 vuelos por día. En relación a otras temporadas anteriores los niveles de ocupación son muy importantes, como así también los ingresos al Parque Nacional y todo el sistema de excursiones”.

 

Además, dijo “creemos que El Calafate está instaurado como uno de los destinos más importantes a nivel nacional y se demuestran en los números que estamos teniendo, esto se genera a partir de políticas públicas que tienen que ver con la promoción”.

Para concluir el Concejal de El Calafate comentó sobre la implementación del certificado de origen digital, indicando que “debemos asociar la marca ciudad a la elaboración de productos por medio de un proceso de certificación de la originalidad de la fabricación local o de los perfiles de artesanos. Se nos ocurrió establecer un esquema de certificación inicial que está asociado a la página oficial de Turismo de El Calafate. En esa página estarán volcados cada uno de los productos que se elaboran”.