FIESTAS

Se viene nueva campaña solidaria por el "Espíritu navideño"

David Catrihuala, responsable de la página Mensajes Río Gallegos habló con Tiempo FM 97.5 a raíz del inicio de la campaña solidaria "Espíritu Navideño". Además, comentó sobre los valores que tienen las canastas en comparación  a el año pasado.

  • 04/11/2022 • 15:10
David Catrihuala.
David Catrihuala.

Con la llegada de noviembre muchos ya están pensando en las fiestas de fin año, y con ello empieza la reconocida solidaridad de la localidad de Río Gallegos con la gente más necesitada. David Catrihuala, responsable de la página Mensajes Río Gallegos, en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5 dijo que “lo mejor que tenemos es nuestra gente”.

Catrihuala comentó sus expectativas de cara a la campaña solidaria: “Las expectativas siempre son grandes, uno por ahí siente desde lo personal cierta satisfacción, pero la situación económica no ha mejorado y da tristeza pensar que hay familias que no van a poder acceder a una canasta navideña”.

 

Además, dijo que “el problema que tenemos es que la inflación hace que el poder adquisitivo de las familias sean muy bajos e imposibilita el acceder a una canasta navideña. El año, pasado cada caja navideña nos costó 530 pesos y este año está en 1500 pesos, es una locura cuando uno lo piensa”.

Para concluir, el responsable de la página Mensajes Río Gallegos dijo que “la solidaridad de la gente es mucha, la gente se suma un montón. Hoy es el segundo día y ya tenemos recaudado 12 mil pesos. Calculo que superaremos ampliamente los 100 mil pesos juntados el año pasado”.