Entrevista

Leonardo Álvarez habló sobre el reclamo laboral en Pico Truncado

Así lo analizó el Jefe de Gabinete, consultado sobre la situación que se vivió en Pico Truncado. Señaló que no hubo heridos y que se pensó además en las personas que estaban dentro del edificio público.

  • 25/05/2020 • 19:01
Leonardo Álvarez. (F.C)
Leonardo Álvarez. (F.C)

La semana pasada se vivió un tenso momento en la localidad de Pico Truncado, en medio de un reclamo laboral por parte de un grupo de personas que decidió ingresar a un edificio público. Luego de tareas de disuasión, se logró liberar el lugar y dar continuidad a la resolución judicial. Tras esto, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez fue entrevistado en Tiempo FM, donde señaló que la Justicia está trabajando y que hay que mantener la división de poderes.  “No creemos que haya sido represión. Si nos ocupamos en el breve paso fue justamente chequear con autoridades del hospital que no hubiera lesionados entre los manifestantes y fue así. No concuerdo que haya sido una represión” analizó el funcionario provincial.

 

En concordancia con lo dicho por el ministro de seguridad Lisandro de la Torre días atrás,  Álvarez enfatizó en que “la realidad es que no hay personas heridas y eso denota que no fue una acción represiva. También debemos ponernos en el cuero de quienes estaban dentro de la municipalidad de Pico Truncado, privados de la posibilidad de salir. En este contexto la policía hizo un trabajo que permitió que se haya resuelto de forma satisfactoria. Lamento que haya actores políticos que no residen en la localidad y agiten estas manifestaciones”.

 

Por otra parte, haciendo referencia al regreso de santacruceños al territorio provincial, adelantó que seguirá de forma gradual, segura y responsable. “Lo fuimos dividendo en etapas, no los trajimos todos juntos. Hacemos un trabajo de seguimiento, chequeando que no tengan síntomas ni inconvenientes”.