Entrevista

De la Torre: “hubo un trabajo disuasorio del personal policial”

El Ministro de Seguridad habló sobre la situación que se vivió en la localidad de Pico Truncado, en medio de un reclamo de trabajadores de la Comuna. Señaló que se actuó con personal especializado según lo ordenado.

Lisandro de la Torre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde ayer la localidad de Pico Truncado se encuentra atravesando un momento tenso, en el marco de una protesta de trabajadores de la Comuna por puestos laborales.  Finalmente, luego del ingreso al palacio municipal, se procedió a la dispersión por parte del personal de infantería. Con este contexto, el ministro de Seguridad Lisandro de la Torre fue entrevistado por Tiempo FM, donde señaló que el desalojo fue un “trabajo disuasorio del personal policial”.

“Tuvimos en la localidad de Pico Truncado una situación en la cual nosotros tuvimos un arduo trabajo desde ayer, de las diversas áreas del Gobierno Provincial con respecto al reclamo. Está judicializado y tanto las autoridades locales y las personas están reclamando tienen las instancias para dilucidar la mejor situación. Desde la esfera provincial, con los Ministros de gobierno tuvimos en contacto permanente y monitoreando como se desarrollaba la actividad, fue un día complejo en lo que respecta a la conflictividad”.

 

De la Torre enfatizó en que se logró disponer de la actividad del trabajador que se había rociado con combustible, como así también sobre el conflicto generado en el sector de antenas. “Fue una instancia de negociación tensa para llevar adelante la situación donde habían interrumpido, para que se retiren del edificio”

 

“Cuando recibimos la orden judicial para llevar adelante el desalojo, se dispuso trasladar la infantería de Caleta Olivia. Cuando se hizo eso fue cuando era compleja la situación, con el ingreso al edificio público con elementos contundentes y haciendo destrozos, los efectivos de la localidad son los que intercedieron con orden judicial y con el personal para evitar que eso pase a mayores” indicó el funcionario. Señaló que la situación “estuvo monitoreada, hablamos con los referentes locales para que eso se lleve de la mejor manera y controlando como se iba a desarrollar la actividad. Se realizaron las detenciones, que fueron supervisadas por medio del hospital local. En el transcurso del día, se dispuso la liberación de las personas durante el día de hoy”.