Reclamo Leandro Climenti: “Los empleados del INTA tuvimos una pérdida del poder adquisitivo del 45%” Así lo aseguró Leandro Climenti, secretario general de APINTA, a raíz del reclamo de recomposición salarial que realiza el sector desde hace dos meses. 07/11/2022 • 13:08 Detener audio Escuchar Los empleados del INTA siguen reclamando, desde septiembre, con su plan de lucha en busca de una recomposición salarial para los empleados tras una pérdida del poder adquisitivo de un 45%. Leandro Climenti, secretario general de APINTA, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “tenemos compañeros que no llegan a la canasta básica”. Tiempo FM 97.5 · Leandro Climenti, Secretario General de APINTA en El Mediador por TiempoFM Mira TambienEn Italia quieren dejar sin plan social a quien rechace una oferta de trabajo Climenti comentó sobre el reclamo que vienen realizando “lo que estamos buscando es la recomposición salarial de lo perdido en los últimos años, es algo que venimos insistiendo. Nosotros estamos reclamando la recomposición de la pérdida del 45% de los empleados de INTA, no estamos pidiendo una locura”. Además, dijo “hoy estamos en una situación insostenible, por eso la insistencia en la paritaria sectorial y en la recomposición de nuestros salarios”. Mira TambienViviana Carabajal: “Tengo que trabajar más fuerte en donde ganó la otra lista” Para concluir el Secretario general de APINTA dijo “en un momento nosotros nos peleamos para mantener la estructura, venimos de una lucha desde hace muchos años, nuestros sueldos fueron relegados año a año hasta llegar a esta situación que es insostenible. Entramos en una vorágine de empezar a pelear presupuestos y nuestras estructuras. Hoy nos encontramos que en medio de esta lucha nuestro salario se fue achicando”. A su vez comentó “si nosotros no tenemos respuestas este plan de lucha se va a ir agravando, tenemos proyectado un paro de 48 horas para el 29 y 30 de noviembre”. Temas Salario Reclamo Lás más leídas en Política 1 Comienza la gestión de Ravier: jura en Casa Rosada Santa Cruz 2 La UCR Santa Cruz define este domingo su nueva conducción Santa Cruz 3 Torres: “Sarmiento merece la infraestructura de una de las ciudades más importantes de Chubut” Santa Cruz 4 Roquel ganó la presidencia de la UCR Santa Cruz y Damico se impuso en Río Gallegos Santa Cruz 5 Leguizamón se quedó sin "Soluciones" Santa Cruz
3 Torres: “Sarmiento merece la infraestructura de una de las ciudades más importantes de Chubut” Santa Cruz