Judiciales

Le suspendieron la matrícula de abogado a Jorge Trevotich

Según pudo conocer TiempoSur, la decisión fue tomada debido a un allanamiento realizado sin orden judicial. Él, en diálogo con este medio, indicó que se trató de una movida política.

  • 20/10/2022 • 20:29
Jorge Trevotich.
Jorge Trevotich.

Este jueves se conoció que le suspendieron la matrícula de abogado a Jorge Trevotich. Se trata de un reconocido abogado de Santa Cruz, cuyo último caso ha sido el de la representación de la familia de Marcela López, desaparecida desde el 22 de mayo del 2021. Según pudo conocer este medio, la causa por la inhabilitación –que correrá hasta el 3 de noviembre- habría sido un desalojo realizado sin orden de un Juez.

Esto fue lo determinante para que la Secretaría de la Superintendencia, a cargo del Tribunal Superior de Justicia, decidiera tomar esta sanción.

A este medio trascendieron que Trevotich tuvo un historial de llamados de atención y sanciones por causas similares, algo que finalmente derivó en esta suspensión que durará hasta principios del mes entrante.

 

En diálogo con TiempoSur, Trevotich admitió la información pero aclaró que “no había motivo”, indicando que esto se debió a su rol en el caso de Marcela López. “La forma de meterme presión es suspenderme alegando cualquier pavada”, respondió.

“Es una sanción claramente política”, sostuvo.