Asombro por el fallecimiento del Intendente

Las últimas horas de Guillermo Mercado: Completó 6 KM de una corrida atlética

Sorprendió a todos la noticia sobre la muerte de Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos. Miembros de su gabinete afirmaron que no presentaba dificultades de salud e incluso se preparó para participar este domingo que pasó en la Tercera Edición de la Aventura del Cerezal.

  • 11/10/2021 • 22:01
Guillermo Mercado en la Tercera Edición de la Aventura del Cerezal.
Guillermo Mercado en la Tercera Edición de la Aventura del Cerezal.

Esta tarde se conoció la noticia de la muerte del intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado (51). Según expuso su círculo cercano, él no presentaba algún complicado estado de salud, sino más bien se mantenía activo y hacía ejercicio con frecuencia. Recorría la localidad del norte santacruceño a pie y era habitual verlo andar en bicicleta por los alrededores de Los Antiguos.

Asimismo, los días previos a este fin de semana Mercado se habían estado preparando para ser parte de la Tercera Edición de la Aventura del Cerezal. Esta se llevó a cabo en el día de ayer, y comprendía las distancias 6 KM y 15 KM. Guillermo Mercado, acompañado del concejal Tomás Myburg, estuvo largando en los 6 KM.

Sobre su participación, el propio Mercado había indicado luego de haber cruzado la línea de llegada: "Hermosa experiencia viví. Felicito a todos los que organizaron esta Aventura del Cerezal como a todos los que participaron, y en especial a cada una y uno de los antigüenses que pusieron todo para lograr llegar a la meta".

Cabe mencionar que esta fue una competencia de trail running o cross country, que permitió a los participantes descubrir la explosión de la primavera en el valle, la experiencia única de correr por senderos entre montes de cerezo, cortinas interminables de álamos brotando y campos de tulipanes junto al tibio sol de octubre. La competencia propuso un recorrido por el valle, que incluyó huellas con pendientes en ascenso y descenso, terrenos con diferentes tipos de suelos (ripio, arenosos, pastizales, rocosos), cruce de  alambrados y miradores con panorámicas únicas hacia el lago Buenos Aires.