Inoportuno

Las críticas a Nicolás Trotta por publicar una foto de su coneja en las redes

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó a su mascota “Nieves” y en las redes sociales lo cuestionaron por las clases presenciales y la vacunación.

  • 31/05/2021 • 12:58
El conejo de Nicolás Trotta.
El conejo de Nicolás Trotta.

A horas de que finalice el DNU que comenzó a regir el 22 de mayo, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó a su particular mascota en un video que compartió en Instagram. Es una coneja blanca llamada “Nieves”, que aparece comiendo tranquilamente una zanahoria.

Pero lo que parecía  un posteo cotidiano terminó con muchísimas críticas por sus seguidores donde cuestionaron al funcionario nacional por la vacunación docente y las clases presenciales. ?”Qué suerte!!! Seguro mañana no se expone a viajar en colectivo y estar en aulas con ventanas y puertas abiertas. Virtualidad para no morir”, escribió con ironía una usuaria.

Otra agregó:” Hermoso tu conejo. Cuidalo que son muuuuyyy sensibles. Ah! Por favor: gestioná vacunas para docentes de inicial, porque es imposible trabajar con esas edades virtualmente!”.

Este lunes, en la Ciudad de Buenos Aires volverán a las clases presenciales los alumnos de las escuelas maternales, de nivel inicial, primario y la educación especial. En tanto, en la secundaria sólo los alumnos de primer y segundo año tendrán clases presenciales. El resto pasa a la virtualidad. Los institutos profesionales y la educación para adultos siguen en forma remota. Por su parte, la provincia de Buenos Aires seguirá con las escuelas cerradas y la educación se mantendrá de forma remota.