Puerto Santa Cruz

Las “12 horas del Róbalo”, el concurso que es la “vedette” de la Fiesta Nacional

La competencia que distribuyen en seis horas el sábado y seis el domingo en dos kilómetros de costa, congregó a casi 500 participantes de diversos puntos del país. La localidad saturada de turistas.          

  • 05/02/2022 • 13:21
Foto: J.C.C
Foto: J.C.C

*Enviado Especial

Con el sonido de sirena, comenzó hoy sábado a las 11:30 las “12 horas del Robalo”, concurso de pesca de la 19° edición de la Fiesta Nacional del Róbalo que todos los años se realiza en Puerto Santa Cruz, competencia que se divide en dos tramos de seis horas tanto el sábado como el domingo.

Con un agradable clima, en dos kilómetros de costa, desde Punta Reparo hasta zona del Matadero  Municipal, cerca de 500 pescadores, algunos que llegaron desde Tierra del Fuego,  Chubut, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires,  comenzaron a desplegar su caña y su técnica  para ser el ganador de un concurso que tuvo su pieza más pesada en los 5,300 kg.

 

“Hacemos con concurso con devolución, así que, desde 1,5 kilos para abajo, la presa se devuelve. Cuando comienza el concurso salen algunos peces de 2 y 2,5 kilos, pero en la primera jornada pueden llegar a salir presas de 3, 4 y hasta 5 kilos”, contó a TiempoSur Germán Sabattini, quien desde hace tres años está a cargo de la dirección de Pesca de Puerto Santa Cruz.

Sabattini, está además a cargo de la Fiscalización General junto con cinco guardapescas que arribaron desde Capital Federal   y del área de Pesca que depende del ministerio de la Producción de Santa Cruz.

El año pasado esta competencia no se interrumpió por la pandemia, pero por las restricciones, decidieron que sólo participen residentes locales. “Se mantuvo la fiesta en la jornada de pesca en su número real. En 2.020 antes de la pandemia llegamos a tener un total de 640 participantes en la costa”, detalló.