Preocupante

La Senadora Kirchner en contra de los despidos en Parques Nacionales

Así lo expuso a través de sus redes sociales y adelantó que presentó una declaración de repudio por el abandono en seguridad y mantenimiento a causa de los despidos masivos. Desde Parques Nacionales confirmaron que habrá despidos para llegar a diciembre del 2024 con el 50% del personal.

  • 30/03/2024 • 13:11

El miércoles pasado, a través del decreto 84/2023 comenzaron a hacerse efectivos los despidos, por parte del gobierno nacional, de los trabajadores de Parques Nacionales.

En diversos puntos del país los trabajadores que trabajan en los puntos turísticos y ambientales de la Argentina se manifestaron por los despidos masivos.

Las autoridades que asumieron hace pocos días en Parques Nacionales confirmaron que habrá despidos para llegar a diciembre del 2024 con el 50% del personal. “Es decir, solo 900 empleados aproximadamente, solo los de planta permanente. Según manifestaron los funcionarios, además de cumplir la línea definida por el Gobierno, en la APN muchas tareas que se realizan en los territorios se pueden resolver desde Buenos Aires, y es por ello que plantean reducción de áreas, proyectos y personal”, indicaron en un comunicado desde el PNL

Ante esta situación, la Senadora Alicia Kirchner, utilizó sus redes sociales oficiales para manifestarse en contra de esta acción que lleva adelante el gobierno nacional.

“Abandonar los Parques Nacionales significa rifar un patrimonio ambiental irrecuperable y poner en riesgo vidas. Presenté en el Senado una declaración de repudio por el abandono en la seguridad y el mantenimiento a causa de los despidos masivos”, aseguró Kirchner.