Camino a 2023

La pelea por la Cuenca Carbonífera

Darío Menna no confirmó todavía que irá por la reelección en Río Turbio pero dijo que sí lo hará alguien de su espacio. Quien lo sigue de cerca, que integra SER Santa Cruz, que ya cuenta con la comuna de 28 de Noviembre y perdió solo por 10 votos en 2019

Darío Menna, Intendente de Río Turbio. (Foto: Patagonia Nexo)
Darío Menna, Intendente de Río Turbio. (Foto: Patagonia Nexo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna todavía no resolvió si irá por la reelección el año que viene. Si bien en la Cuenca Carbonífera se especula su participación, el jefe comunal aclaró que "no está confirmado", aunque dijo que desde su espacio "Unidad Básica 75 octubres" sí presentaron un candidato. "Yo no he confirmado la reelección, pero sí el espacio político tendrá  algún compañero o compañera para que pueda conducir el destino de Rio Turbio", adelantó a TiempoSur.

Quien sí confirmó su postulaciones Nicolás Brizuela, el ex Concejal que se hizo cargo del ejecutivo municipal cuando la justicia federal detuvo al ex Intendente Atanasio Pérez Osuna, y que quedó solo 10 votos detrás de Menna.  "Brizuela empezó la campaña hace tres años", apuntó (algo que el propio Birzuela señaló cuando hablo con este medio).  Brizuela integra SER Santa Cruz, que ya cuenta con una intendente  en 28 de Noviembre con Fernando Españón. El partido que dirige el diputado Nacional Claudio Vidal apuesta también a quedarse con la Cuenca Carbonífera en 2023.

"Lo he dicho: me parece que la discusión no debe ser que  no le gusta una cosa salto el charco y juego en otro lado", dijo Menna sobre Vidal al ser consultado por este medio. Opinó que el referente de SER "demostró que dejó de lado a los trabajadores",  e hizo referencia la votación del presupuesto 2023 que no aprobó la iniciativa impulsada por el Frente de Todos para que los jueces paguen ganancias. 

"En la sesión apostó a los que más  tienen pero tiene un discurso diferente cuando habla, pero apuesta al partido judicial y por eso claramente tiene un doble discurso", advirtió. 

Por eso, mencionó que no le llama la atención que se hable de la posibilidad de que Vidal concrete un acuerdo político con el frente electoral opositor "Cambia". 

"No me llama la atención porque son ambiciones personales y no colectivas. Uno puede tener ambiciones, pero primero es lo colectivo, no lo individual", consideró.

Tampoco cree que Vidal retorne al Frente de Todos, que abandonó meses antes de las Primarias del 2021. "Lo veo difícil, pero el Frente de Todos siempre ha sido abierto y a dar la discusión y pelar adentro".

COMENTÁ